Artículos y noticias sobre

Dólares

El origen del símbolo del dólar

 El símbolo del dólar es uno de los más famosos del mundo, y de hecho, Estados Unidos no es el único país que lo utiliza para su divisa: ocurría en el caso del ya extinto escudo portugués, y se sigue utilizando en la actualidad en los pesos…
Leer artículo

¿Por qué el símbolo del dólar es una S?

La letra "S" no aparece en ninguna parte de la palabra "dólar", sin embargo, es esta letra con una línea a través de ella ($) la que conforma el símbolo del dólar. Pero, ¿por qué una S? En la década de 1530, España poseía más plata…
Leer artículo

El origen del símbolo del dólar y del euro

El símbolo del dólar mueve el mundo, ya que no sólo simboliza esta moneda sino otras muchas de otros países. La S con dos rayas tiene un significado muy exacto, pero antes debemos saber que  fue en 1792 cuando el dólar se convirtió en la…
Leer artículo

¿Por qué los dólares son verdes?

Como todo en esta vida, el más mínimo detalle tiene un porqué. En este caso averiguamos por qué los dólares son de color verde. El papel moneda de Estados Unidos es verde desde 1850, en ese mismo año Tracy R. Edson, que trabajaba en la…
Leer artículo

El origen del símbolo del dolar

Todos conocemos el símbolo del dólar, pero pocos saben cuál es su origen, tampoco es sabido por muchos que no representa tan solo al dólar americano, si no que es usado por muchos países para representar sus propias monedas. El origen de…
Leer artículo

Las marcas que más dinero ganan

Las cantidades de dinero que manejan las grandes multinacionales son indescriptibles. Cada segundo generan cifras que no están a nuestro alcance, no paran de sumar ceros y más ceros. Las empresas tecnológicas son las que encabezan el…
Leer artículo