Artículos y noticias sobre

Drones

El dron de la Nasa que irá a Saturno

La NASA ha autorizado el diseño y fabricación del Dragonfly. ¿Qué es? Nada menos que un dron de propulsión nuclear del tamaño de un automóvil. Está destinado a una misión inédita: explorar las arenas ricas en materia orgánica de la luna…
Leer artículo

El primer aerotaxi de España

El prototipo ha dejado a muchos con la boca abierta. Se llama Umiles New Concept, y es el primer aerotaxi de España. Lo diseña Tecnalia, el mayor centro de investigación y desarrollo tecnológico en España. La empresa Umiles ha comprado la…
Leer artículo

El dron que filmó un huracán por dentro

¿Te has imaginado estar en el ojo del huracán? Este dron no solo lo imaginó, sino que estuvo allí. Se trata del Saildrone Explorer SD 1045. El dron que filmó un huracán por dentro… y vivió para contarlo. Un ala para el equilibrio…
Leer artículo

Los drones que producirán la lluvia

La sequía: ese problema mundial. En muchos países, la ausencia de lluvias hace difícil la existencia en ciertas zonas. Pero la tecnología llegó para ayudarnos con eso. Los drones que producirán la lluvia son un nuevo método para combatir…
Leer artículo

El primer aeropuerto de taxis aéreos

Si Julio Verne viviese ahora, estaría complacido. Mucho de lo que imaginó en el futuro se acerca bastante a la realidad. Pero de vez en cuando el futuro da un paso aún más rápido. ¿Quién pensaría que ya tendremos el primer aeropuerto de…
Leer artículo

Logran entregar vacunas gracias a drones

Las remotas islas del archipiélago de Vanatu, en medio del océano Pacífico, están escasamente pobladas. Estas pequeñas aldeas se encuentran dispersas en una serie de islas, rodeado por el basto océano y algunos terrenos montañosos,…
Leer artículo

¿El drón ha llegado al arte?

A lo largo de los años, el ser humano ha ido mejorando notoriamente en el campo tecnológico. Muchos de los inventos creados solo con un objetivo, acaban realizando más de una labor. Por ejemplo, el teléfono móvil, que solo era un producto…
Leer artículo