Artículos y noticias sobre

Electricidad

Electricidad limpia con plumas de pollo

Sí, se puede. Los investigadores de ETH Zurich y la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur (NTU) lo demostraron. Querían fabricar pilas de combustible más rentables y sostenibles. Así desarrollaron electricidad limpia con plumas de…
Leer artículo

Extraer electricidad del aire

Un grupo de ingenieros lo demostró. Crearon un dispositivo que recoge energía del aire húmedo. Según esto, es posible extraer electricidad del aire. La electricidad limpia podría ser accesible en cualquier lugar. Sus creadores trabajan en…
Leer artículo

La electricidad puede curar cicatrices

¿Cómo lo hace? Los científicos de la Universidad de Friburgo (Alemania) tienen la respuesta. Desarrollaron un biochip específicamente diseñado para este fin. Utiliza la electricidad para curar heridas hasta tres veces más rápido de lo…
Leer artículo

Los rayos y los pararrayos se complementan

Recientemente, científicos de Brasil, utilizando cámaras de alta velocidad, consiguieron sorprendentes fotografías que revelan el comportamiento de los rayos y los pararrayos. La innovadora tecnología de las cámaras fotográficas que…
Leer artículo

Alfombras espaciales para traer electricidad

Caltech (Instituto de Tecnología de California) lo anunció. Trabaja en una constelación de naves espaciales modulares, en forma de alfombras, que recolectan luz solar. La transformarán en electricidad para luego transmitirla a la Tierra…
Leer artículo

La nave lunar que volará sin combustible

¿Cuál es el secreto? Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lo desentrañaron. Desarrollaron un vehículo que podría aprovechar la energía de la luna para poder levitar. Sería la nave lunar que volará sin…
Leer artículo

Los tomates que envían señales eléctricas

¿Quién lo pensaría? Son plantas que, a primera vista, no parecer tener reacción. Sin embargo, los tomates que envían señales eléctricas existen. Es una forma de encender la alerta al resto de la planta. Le advierte que están siendo…
Leer artículo

El anillo que se carga con el calor humano

Nuestro cuerpo produce energía que solemos desaprovechar. El calor humano puede convertirse en electricidad. Esto sería muy útil para depender menos de la corriente eléctrica usual. Por eso, se creó el anillo que se carga con el calor…
Leer artículo

Las anguilas eléctricas cazan en manada

Siempre se le creyó un pez muy solitario. Pero demuestra tener sofisticadas pautas colectivas. Las anguilas eléctricas cazan en manada, siguiendo pautas muy bien coordinadas. Tanto o más que una manada de lobos. Se hizo una investigación a…
Leer artículo