Artículos y noticias sobre

Escarabajo

La utilidad del escarabajo luminoso

La investigación es de unas científicas rusas. Crearon un sensor de contaminación microbiana novedoso. ¿En qué se basa? En una tecnología mejorada de escarabajos incandescentes. ¿Cuál es la utilidad del escarabajo luminoso? Puede controlar…
Leer artículo

Escarabajos para reemplazar la carne

La Universidad Estatal Nacional de Investigación de Tomsk dice que sí es posible. Que el valor nutricional de las babosas y los escarabajos supera el de la carne. ¿Puedes imaginarte consumiendo escarabajos para reemplazar la carne? Una de…
Leer artículo

Los gusanos que comen plástico

Está de moda desarrollar alternativas para reducir el plástico de nuestras vidas. Hay luchas contra los microplásticos en el mar. Grandes políticas de reciclaje cambian la mentalidad de numerosos países. Y ahora, parece que alguien tuvo una…
Leer artículo

El primer cíborg escarabajo ya está aquí

El creciente campo de los cíborgs está muy cerca de lograr metas hasta ahora solo alcanzables en el campo de la ciencia ficción. Un equipo internacional de científicos ha logrado construir un cíborg de escarabajo volador, cuyo vuelo se…
Leer artículo

Makech: La joya viviente de México

Makech, es una palabra de la lengua maya utilizada en la Península de Yucatán, México, para denominar a un coleóptero endémico usado tradicionalmente como joya viviente. Es una práctica controvertida ya que muchas personas lo consideran una…
Leer artículo