Artículos y noticias sobre

Esperanza de vida

Viviendo hasta los 150 años

¿Lo lograremos? Un grupo de científicos de la Universidad de Georgia (EEUU) dice que sí. En los próximos 40 años las estaremos viviendo hasta los 150 años de edad. E incluso más. ¿Qué hay de cierto? Los datos de Gerontology Research Group…
Leer artículo

¿Hay indicios de vida en Venus?

Es la noticia del día. A pesar de que se tenía casi descartado, hay indicios de vida en Venus. Por lo menos, en una de las capas de su densa atmósfera. Lo dice un equipo internacional de más de veinte investigadores. Lo capitanea Jane S.…
Leer artículo

¿Hay una edad límite para vivir?

Científicos del Albert Einstein College of Medicine afirman que han descubierto la capacidad máxima de vida de los seres humanos. El estudio ha sido publicado en la revista Nature, y ha sido dirigido por el doctor Jan Vijg, profesor de…
Leer artículo

Las personas bajas viven más años

La esperanza de vida y la estatura están relacionadas, al menos entre los hombres japoneses, ya que son los que han participado en el estudio Kuakini HHP. Esta investigación está basada en el Programa de Corazón de Kuakini Honolulu (HHP)…
Leer artículo

El hombre que vivió 256 años

Actualmente es imposible pensar que un hombre viva mucho más de 100 años e inimaginable que llegue a los 256 años. Según algunos artículos publicados en la revista Time y el New York Times en 1933 murió un hombre que gozaba de tener 256…
Leer artículo

El arte es bueno para la salud

Seguro que a muchos de vosotros os gusta ir al teatro, a conciertos, musicales, ballet, museos… pues seguid haciéndolo porque esas entradas hacen que os sintáis plenamente respecto a vuestra salud. Se ha realizado un estudio en Estados…
Leer artículo