Artículos y noticias sobre

espermatozoides

Hay cada vez menos espermatozoides

Es un dato más relevante de lo que se cree. La concentración de esperma de los varones se ha reducido a la mitad en las últimas cinco décadas. Es más marcado desde el año 2000 a la actualidad. Este fenómeno se repite de manera similar en…
Leer artículo

El nuevo anticonceptivo masculino

Las pruebas se hicieron en ratones. Las hicieron investigadores de la Universidad Estatal Paulista (Unesp). Buscan desarrollar anticonceptivos masculinos estudiando una proteína localizada en el esperma. Ahora, el nuevo anticonceptivo…
Leer artículo

Esperma de ratones resiste en el espacio

¿Cómo afecta la radiación en el espacio? Hay muchas maneras de probarlo. Por ejemplo, preguntándose si el esperma de ratones resiste en el espacio. No es broma. Por el contrario, el Centro de Biotecnología Avanzada de la Universidad de…
Leer artículo

Los espermatozoides más antiguos del mundo

Ya sabemos que el ámbar preserva muy bien los fósiles. Gracias a eso se conoce mucho de especies extintas hace millones de años. Y es que puede conservar insectos, dinosaurios… y espermatozoides. De hace cien millones de años. Los vestigios…
Leer artículo

El verdadero movimiento de los espermatozoides

No parecían existir dudas al respecto. La comunidad científica tenía o aceptaba el consenso. Pero como sabemos, una verdad científica siempre puede sustituir a otra. Y así es como sucedió con este descubrimiento: el verdadero movimiento de…
Leer artículo