La píldora anticonceptiva para hombres podría comercializarse en 10 años

Un grupo de científicos australianos de la Monash University en Victoria (Australia) han desarrollado una nueva forma de bloquear el avance de los espermatozoides durante la eyaculación,

Sus creadores, que han utilizado ratones genéticamente modificados para probar este medicamento, han conseguido bloquear las dos proteínas esenciales para que los espermatozoides se desplacen a través de los órganos reproductores masculinos. De esta manera y así lo asegura el investigador principal de este proyecto, el Doctor Sab Ventura, tiene como resultado la infértilidad de los hombres de manera temporal.

«Las estrategias anteriores se han centrado en objetivos o mecanismos hormonales que producen espermatozoides incapaces de fecundar, pero a menudo esto interfiere en la actividad sexual masculina y causar efectos irreversibles a largo plazo», reconoció Ventura.

Sin embargo, en esta ocasión han conseguido la interrupción simultanea de dichas proteínas «pero sin afectar a la viabilidad a largo plazo de los espermatozoides o la salud sexual de los varones», continuó el investigador. «El esperma está allí, pero el músculo no recibe el mensaje químico necesario para moverlo».

«Hemos encontrado una diana terapéutica para la anticoncepción masculina. El siguiente paso sería desarrollar un anticonceptivo oral masculino eficaz, seguro y fácilmente reversible», ha asegurado Ventura, que señala que este nueva píldora podría estar disponible en diez años.

Fuente http://www.europapress.es/salud/salud-bi...
Curiosidades relacionadas