Curiosidades por etiqueta

felicidad

Las ratas sonríen, pero no con sus bocas

¿Cómo saber si un ratón es feliz? Mirando a sus oídos. Un estudio reciente ha encontrado que, de una manera similar los humanos sonreímos cuando somos felices, los roedores relajan sus oídos, y cambian de color a rosa. Han habido…
Leer curiosidad

El gen de la felicidad

 Acorde con un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Happiness Studies, las personas que se califican a sí mismas como "muy felices" son más propensas a compartir un determinado gen. Para dicho estudio, los investigadores…
Leer curiosidad

La felicidad se transmite por el sudor

La felicidad, es un concepto abstracto difícil de medir y explicar, sin embargo, cuando la sentimos, la identificamos perfectamente, no hay duda alguna.  Obviamente, tiene un papel clave en nuestras vidas y por ello, la ciencia ha intentado…
Leer curiosidad

La felicidad en las redes sociales

La mayoría de nosotros tenemos una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social. Y en esa cuenta actualizamos estados en los que expresamos alegría o tristeza.En este caso, la felicidad se multiplica. Cuando escribimos…
Leer curiosidad

Cuanto más mayor, más feliz

Las personas mayores de 80 años son por lo general más felices que los que se encuentran entre los 50 y los 70 años tal y como concluye un reciente estudio. Este análisis publicado esta semana en la revista Journals of Gerontology,…
Leer curiosidad

El mapa de la felicidad

¿Dónde podemos hallar la felicidad? Pues existe un mapa que nos indica cuáles son los países más felices del mundo. El estudio realizado por la Universidad de Leicester ha estudiado variables como la salud, la riqueza, la educación o la…
Leer curiosidad