La felicidad es contagiosa en las redes sociales

Según parece los estados positivos publicados en las redes sociales, que abogan por la felicidad y la alegría, hacen que las personas que los lean sientan realmente lo mismo, lo que hace que la felicidad se transforme en una viral gracias a la comunicación en las redes sociales.

felicidad en facebook

La revista Plos One ha lanzado un estudio que ha sido dirigido por investigadores de la Universidad de California, ubicada en San Diego (Estado Unidos), indica que las actualizaciones de estado que emiten sensaciones de felicidad y positivismo crean sentimientos de gozo y satisfacción entre el resto de usuarios, ya sean amigos o no.

Los estudiosos hicieron un análisis de alrededor de 1 billón de actualizaciones de estados anónimas en más de 100 millones de usuarios de Facebook en los meses de enero y marzo de 2012. Todas las actualizaciones fueron investigadas con una aplicación que examinaba el comprendido emocional de cada una de ellas.

Los resultados mostraron que los mensajes negativos influían menos en el estado de ánimo de los demás que las actualizaciones de estado positivas. Expresado cuantitativamente, las actualizaciones de estado positivas creaban alrededor de 1,79 actualizaciones de estado positivas nuevas, mientras que los mensajes negativos provocaban insatisfacción, traduciéndose en 1,19 mensajes negativos.

felicidades es contagiosa

Algunos investigadores del estudio comentan que los usuarios de las redes sociales subestimamos la capacidad de producir cambios emocionales por parte de un estado de actualización positivo, en vez de asimilarlos y usarlos para crear una epidemia de prosperidad.

Curiosidades relacionadas