Artículos y noticias sobre

Fotosíntesis

Cómo las plantas siguen la luz

Tienen una sorprendente característica en sus tejidos. Les permite detectar señales luminosas direccionales. ¿Cómo las plantas siguen la luz? Ahora lo sabemos. Es un tejido vegetal sensible a la luz. Genera un gradiente de luz "visible"…
Leer artículo

El truco de las plantas para sobrevivir

Sí, también ellas tienen sus trucos. La Universidad de Michigan State lo demuestra. ¿Cuál es el truco de las plantas para sobrevivir a los días cortos? Se adaptan para afrontar la pérdida de luz natural. Esto es especialmente útil durante…
Leer artículo

¿Qué es un biorreactor de algas?

Con el cambio climático que ya nos afecta tanto, es necesario y urgente que los humanos tomemos consciencia sobre la descarbonización. Una de las tecnologías para ello es el biorreactor de algas, que también recibe el nombre de árbol…
Leer artículo

Producir alimentos sin usar luz solar

¿Se puede sembrar algo sin depender de la fotosíntesis? La ciencia descubrió cómo.  Sí se puede producir alimentos sin usar luz solar. La fotosíntesis artificial es la solución. La fotosíntesis convierte el agua, el dióxido de carbono y la…
Leer artículo

El sistema que crea combustible del aire

La energía renovable es el futuro. Pero el combustible basado en hidrocarburos sigue siendo indispensable. No hay reemplazo definitivo a la vista. Ahora, todo esto podría dar un vuelco. Se inventó un método para crear combustibles a partir…
Leer artículo