Artículos y noticias sobre

gen

Los genes zombis del cerebro

Zombis… esperemos nunca enfrentar uno. Sin embargo, el fenómeno existe en facetas menos dramáticas. Un estudio científico ayudó a detectarlo. Sucede con algunas células del cerebro humano. Pueden llegar a aumentar su actividad de manera…
Leer artículo

El misterio de las cabras con cuatro cuernos

Le sucede a ciertas ovejas, también. Desarrollan un par adicional de cuernos, espontáneamente. ¿Por qué? ¿Qué lo ocasiona? No, no es ninguna posesión demoniaca, al menos por ahora. La respuesta está en la ciencia. Y en un estudio del genoma…
Leer artículo

El gen de la felicidad

 Acorde con un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Happiness Studies, las personas que se califican a sí mismas como "muy felices" son más propensas a compartir un determinado gen. Para dicho estudio, los investigadores…
Leer artículo

El gen de la gordura existe

Hay gente que come y come y no engorda nunca, y por el contrario, hay otros que engordan con solo mirar la comida. Científicos de Sevilla y Chicago han podido dar con la respuesta a esta injusticia. La instigación ha detectado el gen de…
Leer artículo

El gen de la pereza

Una reciente investigación ha establecido la base científica del famoso dicho “El holgazán nace, no se hace”. Dos equipos de investigadores chinos y escoceses parecen haber encontrado el gen de la pereza, debido al cual hay ciertas…
Leer artículo

La inteligencia podría estar en los genes

Investigadores del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres han identificado por primera vez un gen que parece íntimamente ligado a la inteligencia. Se trata del gen NPTN, que afecta indirectamente a la comunicación entre…
Leer artículo