Curiosidades por etiqueta

India

El Templo de las Ratas

Ubicado en el corazón del Rajasthan, al pie del desierto, se encuentra el templo más exótico de la India: Karni Mata. No es precisamente conocido por su riqueza arquitectónica, tampoco por sus bellas pinturas; más bien por sus curiosos…
Leer curiosidad

Holi, el festival de colores

Ha llegado la primavera y con ello, el festival de colores de la India: las calles, los parques, el campo... cualquier sitio es apto para salpicarse unos a otros con pintura, agua y polvos multicolores. Esta alegre y divertida…
Leer curiosidad

Satí una tradición hindú prohibida

El Satí es una antigua tradición funeraria que se practicaba en la India, hoy en día está abolida y es considerada un crimen, en la que se incineraba a una viuda en la tumba del marido muerto. Hay quienes sostienen que estas…
Leer curiosidad

Festival de Holi

Todos los años a partir de la noche del 20 de marzo hasta el mediodía del día siguiente, lo que es exactamente el periodo de transición del invierno a la primavera, tiene lugar en la India un espectacular y sobretodo colorido evento, lo que…
Leer curiosidad

Leopardo desata el pánico en la India

Los lugareños de la ciudad de Meerut (a 70 kilómetros de Nueva Delhi, India) se llevaron un buen susto al ver como un leopardo deambulaba por las calles de la localidad hace unos días. El animal ajeno al miedo que estaba provocando paseó…
Leer curiosidad

La India lanza su primera misión a Marte

Tras el fallido intento de China en 2011, la India lanzó el pasado martes una misión espacial al pasado rojo. Solo Rusia, Estados Unidos y Europa han logrado alcanzar Marte. La India, deseoso de mostrar su poderío tecnológico de “bajo…
Leer curiosidad

La India vive su época dorada de la prensa

Mientras la prensa de Occidente vive un momento de transformación decisiva que se ha cobrado numerosas víctimas, en Asia, y en particular en la India, los periódicos están viviendo un momento de expansión, llegando a sumar en total tiradas…
Leer curiosidad