Artículos y noticias sobre

Inglaterra

El ataúd de plomo de una aristócrata

¿Dónde lo encontraron? En un cementerio antiguo de 1.600 años de antigüedad. Está en el norte del Reino Unido, según informa el Ayuntamiento de Leeds. Es un raro hallazgo. Se trata del ataúd de plomo de una aristócrata. Apareció en las…
Leer artículo

El asteroide que iluminó el cielo

¿Cuándo lo detectaron? El pasado 12 de febrero. Fue a solo horas de ingresar en la atmósfera terrestre como un meteoro. El asteroide que iluminó el cielo volvió la noche sobre el Canal de la Mancha luminosa como el día. Se tiene un amplio…
Leer artículo

La moneda inglesa más antigua en Canadá

El descubrimiento se hizo en el este de la isla de Terranova. Es una extraña moneda de 520 años. Apareció en lo que fue sitio del primer asentamiento inglés en la región. Por eso, es la moneda inglesa más antigua en Canadá. Pequeña…
Leer artículo

La primera tabla de mortalidad conocida

¿Cuándo empezamos a proyectar eso llamado “esperanza de vida”? ¿Quién lo hizo? En el siglo XVII, nadie se preocupaba mucho de estadísticas biométricas. Los mejores datos estaban en las parroquias londinenses. Allí, desde el siglo XVI, se…
Leer artículo

El billete que rinde homenaje a Alan Turing

Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Su sola influencia, se dice, acortó la guerra mundial en varios años. No es de extrañar que se conmemore su nacimiento. El Banco de…
Leer artículo

Las gaviotas se adaptaron al entorno urbano

Son las aves marinas por excelencia. En las playas, los puertos, sus graznidos son la alegre música del mar en el cielo. Pero ahora parecen ser menos del mar y más de la ciudad. Los científicos de la universidad de Bristol lo confirmaron.…
Leer artículo

Cuando Inglaterra no era una isla

Aunque no lo creas, existió una Atlántida europea relativamente reciente. Desapareció bajo las aguas cuando empezaban a construirse las pirámides. En ese tiempo, cuando Inglaterra no era una isla, Europa era otra. Una extensión de grandes…
Leer artículo