Artículos y noticias sobre

Islandia

El túnel bajo un volcán en Islandia

Islandia es conocida por su abundancia de géiseres y volcanes. Dispone de exitosos programas de energía geotérmica. Pero el plan que tienen ahora es impresionante. El túnel bajo un volcán en Islandia aprovechará la energía de una cámara de…
Leer artículo

El pueblo de Islandia que se hunde

Le sucede a la parte occidental del pequeño pueblo pesquero de Grindavík. Se hundió más de un metro desde el pasado viernes. Y así sigue haciéndolo a un ritmo de unos 4cm al día. ¿Qué pasa con el pueblo de Islandia que se hunde? La Oficina…
Leer artículo

El volcán bebé que surgió en Islandia

Empezó como tres fisuras. Aparecieron al suroeste de Islandia, cerca de una pequeña montaña ubicada en la península de Reykjanes. Comenzaron a arrojar lava fundida y una columna de gases. Así empieza la historia del volcán bebé que surgió…
Leer artículo

El magma como fuente primaria de energía

En Islandia, una plataforma de perforación llamada Thor está penetrando el área alrededor de una cámara de magma, donde la roca fundida del interior de la Tierra está calentando el agua que se ha ido filtrando a través del lecho marino.…
Leer artículo

Casas de césped en Islandia

Existen a lo largo de la historia grandes ejemplos que demuestran que nuestros antepasados superaron los baches que le puso la naturaleza y sin hacerla daño. Especialmente superaron problemas climatológicos. Uno de los casos más llamativos…
Leer artículo