Artículos y noticias sobre

Italia

El tesoro de las 50 mil monedas

Lo anunciaron desde el Ministerio de Cultura de Italia. Se trata del descubrimiento de un enorme hallazgo arqueológico en aguas de la costa de Cerdeña, una isla del Mediterráneo. Allí, bajo las aguas, apareció el tesoro de las 50 mil…
Leer artículo

Centuripe: el pueblo con forma humana

La geografía mundial alberga caprichos naturales sorprendentes, como la isla Corazón en Croacia y la montaña con forma de ola en Arizona, Estados Unidos. En Italia, el pueblo de Centuripe adopta la forma de una figura con los brazos…
Leer artículo

La catedral subterránea de Damanhur

En los Alpes italianos, y ubicada a 40 kilómetros de Turín, se encuentra la catedral subterránea más grande del mundo. Está emplazada en el corazón del valle de Valchiusella, en el municipio de Vidracco, donde solo habitan 500 personas…
Leer artículo

El milenario antepasado de la pizza

A veces en las ruinas arqueológicas uno halla secretos inesperados. Y lo que se halló en la antigua ciudad romana de Pompeya está dando mucho que hablar.  Esta ciudad sufrió la catastrófica erupción del Vesubio en el año 79. Y revisando sus…
Leer artículo

El supervolcán a punto de estallar

Lo confirman nuevas investigaciones. Se está acumulando la tensión bajo tierra en Campi Flegreia (Italia). Viven allí 360.000 personas ahora. Pero una erupción amenaza todo alrededor, a causa del supervolcán a punto de estallar. El volcán…
Leer artículo

La alberca alineada con las estrellas

Está en Sicilia, al sur de Italia, en la isla de Pantaleo. Fue un centro ceremonial y observatorio astronómico a la vez. Se pensó que el yacimiento correspondía a un antiguo puerto fenicio. Pero unos arqueólogos de la Universidad de la…
Leer artículo

El tesoro bajo el agua en Italia

Bajo nuestros pies podría estar un tesoro fabuloso. O tal vez, debajo de una fuente termal cualquiera. Allí encontraron algo unos arqueólogos italianos. Estaba bajo las aguas de una fuente termal de la ciudad de San Casciano dei Bagni…
Leer artículo

Ríos de lava vistos desde el espacio

Es un monstruo de fuego que nunca duerme. El 16 de febrero el volcán Etna volvió a entrar en erupción. Lanzó columnas de humo y ceniza de más de un kilómetro de altura. La actividad sísmica del volcán más grande de Europa alertó a todos.…
Leer artículo

El quiosco de comida de Pompeya

Pompeya, la ciudad arrasada por el volcán. Siglos después de su catástrofe, tiene aún mucho que ofrecer. Hace poco se hallaron dos nuevos cuerpos carbonizados. Y ahora, una especie de lugar de comida al paso, con restos de comida, es…
Leer artículo