En 2030 probablemente superemos los 90 años de esperanza de vida

 Un estudio publicado en la revista The Lancet muestra un grupo de investigadores del Imperial College de Londres que afirman que, para el año 2030, la esperanza media de vida al nacer para algunas personas puede superar los 90 años.

El estudio se ha centrado en el análisis de 35 países ricos, como Reino Unido, Estados Unidos, Japón o Alemania, comparándolos con otros con una economía inferior, pero rendible, como Polonia, México, Chile o Rumanía. En 2030, los surcoreanos tendrán la esperanza de vida más alta del mundo, ya que, según ellos, las mujeres romperán la barrera de los 90 años, siendo la cifra más alta de todo el globo. Esto se cree que gracias a factores tales como la buena nutrición en la infancia, bajos niveles de tabaquismo, amplio acceso a la asistencia sanitaria y una buena predisposición a producir nuevos médicos.

«En numerosas ocasiones, hemos escuchado que las mejoras de longevidad humana están apunto de llegar a su fin, y se creía que los 90 años era el límite. Pero esta investigación sugiere que romperemos ese límite, y no creo que haya ninguna barrera para la esperanza de vida», afirma Majid Ezzati, profesor del Imperial College de Londres.

Aunque la esperanza de vida de las mujeres sea superior, esta diferencia se irá acortando. Según el mismo experto, «tradicionalmente los hombres tenían estilos de vida menos saludables, y la esperanza era más corta; fumaban y bebían más, tenían más accidentes de tráfico y sufrían más homicidios. Sin embargo, los estilos de vida se han ido pareciendo más entre hombres y mujeres, y esta distancia se ha ido acortando».

Es probable que el aumento de la esperanza de vida cree problemas significativos: las huchas de las seguridades sociales pueden verse seriamente afectadas (si es que existen) si se produce este aumento de la longevidad. Habrá que ver cómo reacciona cada gobierno frente a esta problemática.

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario