Artículos y noticias sobre

joya

La legendaria amatista maldita

Es una gema de la vida real, conocida como el Zafiro de Delhi o simplemente "la amatista maldita". ¿Estaba realmente maldito el zafiro? Su propietario, Edward Heron-Allen, así lo creía. Lo dice en una carta en la que confiaba la gema real…
Leer artículo

¿Cómo se forman las perlas?

Las perlas son formaciones duras de nácar producidas naturalmente en la parte blanda de los moluscos, en respuesta a una posible amenaza. Su valor se determina por su iridiscencia (la forma en que refleja la luz), su tono nacarado, su…
Leer artículo

Makech: La joya viviente de México

Makech, es una palabra de la lengua maya utilizada en la Península de Yucatán, México, para denominar a un coleóptero endémico usado tradicionalmente como joya viviente. Es una práctica controvertida ya que muchas personas lo consideran una…
Leer artículo

La joya más cara del mundo

La joya más cara del mundo se llama 'Pink Star' y está valorada en 83 millones de dólares.  Se trata de un diamante rosa de 59 quilates que mide 2,69 por 2,06 centímetros. La piedra fue extraída por el grupo De Beers en África en 1999, …
Leer artículo

Récord mundial para un diamante naranja

Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, o eso dicen. Si es cierto, este diamante naranja de 14,82 quilates va a hacer muy feliz a alguien. El pasado martes rompieron todos los pronósticos al vender el elegante diamante…
Leer artículo