Artículos y noticias sobre

Juegos

Un marcador de juego de pelota maya

Sí, muy probablemente sea eso. Un marcador de juego de pelota maya, muy antiguo. Y probablemente se usó en un juego de pelota similar al fútbol. ¿Dónde lo descubrieron? En un sitio arqueológico en México, a principios de esta semana. Así lo…
Leer artículo

Los abejorros juegan con canicas

La ciencia lo confirma. Los abejorros juegan con canicas de madera. Incluso pueden recibir emociones positivas de estos juegos. ¿Es esto posible? Un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres dice que sí. Crearon un “patio de recreo” …
Leer artículo

Un juego de mesa de hace 4 mil años

Una de las cosas más divertidas que hacer en casa es participar en juegos de mesa. ¿Qué tan antiguos pueden ser? El Monopoly, por ejemplo, tiene cerca de un siglo. Pero otros tienen miles de años. Al parecer, los dados son de los primeros…
Leer artículo

10 beneficios de ir a un escape room

Un escape room es una experiencia de inmersión que fomenta la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la obtención de pistas para completar un objetivo determinado. Suelen ser experiencias cognitivas y de aprendizaje que…
Leer artículo

El inventor de la piscina de pelotas

Tal vez tú mismo, cuando eras pequeño, aburrido en el restaurante, te ibas a la zona de juegos. Allí, nadabas en la piscina de pelotas o escalabas las redes que llevaban a un tobogán. Seguramente muchos otros niños corrían por allí. Los…
Leer artículo

¿Cómo se fabrican las canicas?

Las canicas es uno de esos objetos que, seguramente, muchos de nosotros asociemos con nuestra infancia. Nos ha acompañado en múltiples juegos con nuestros amigos o compañeros de colegio, y nos crea una gran nostalgia cuando recordamos…
Leer artículo

Póker, un juego de habilidad y azar

El póker es el juego de apuestas más popular del mundo. Cada segundo 60.000 personas apuestan en el juego de cartas preferido por la sociedad, ya sea de forma online o presencial. Existen varias modalidades en el póker, la más conocida…
Leer artículo