Artículos y noticias sobre

Júpiter

Las imágenes de la luna Europa

La nave Juno de la NASA envió las imágenes. Sobrevolaba Europa, la helada luna de Júpiter. Es uno de los mundos candidatos a albergar vida en su océano subterráneo. Se capturó el 29 de septiembre. Las imágenes de la luna Europa fueron…
Leer artículo

Las naves que irán a Júpiter y Urano

China está planeando un ambicioso viaje de dos por uno a los planetas exteriores. Las naves que irán a Júpiter y Urano saldrán alrededor de 2030. La misión se llamará Tianwen 4. Irá una sonda grande destinada a Júpiter. Y una nave espacial…
Leer artículo

Las asombrosas auroras de Júpiter

La NASA lo volvió a hacer. Las fotos que ahora comparte vuelven a maravillarnos. Son fotografías nítidas nunca antes vistas de Júpiter. ¿Qué es lo se muestra allí? Las asombrosas auroras de Júpiter. Se ve un planeta lleno de color. Son…
Leer artículo

Júpiter visto como nunca antes

Sigue dando que hablar el telescopio espacial James Webb. Esta vez apuntó a un gigante planetario. Gracias a eso, tenemos a Júpiter visto como nunca antes. Se puede observar con gran detalle junto con sus satélites. El 12 de julio el…
Leer artículo

El sonido de la luna Ganímedes

Este sí que es un estreno musical. Y viene del espacio. Lo grabaron los científicos de la NASA. Compartieron el sonido de la luna Ganímedes, de Júpiter. ¿Cuándo se registró el audio? Fue durante un sobrevuelo del satélite natural. Se hizo…
Leer artículo

Un misterioso objeto se estrelló en Júpiter

Suele decirse que Júpiter es el escudo de la Tierra. Su masa atrae objetos que se estrellan allí. Eso es lo que se observó recientemente. Un misterioso objeto se estrelló contra Júpiter y causó un brillante destello de luz. Por suerte, todo…
Leer artículo

Las imágenes de Júpiter a todo color

Una de las ventajas de la tecnología es que nos acerca a mundos lejanos. Podemos verlos casi como estuviéramos allí. Y esas imágenes nos revelan secretos desconocidos. Es el caso de las imágenes de Júpiter a todo color que nos trae la NASA.…
Leer artículo

Las autopistas del Sistema Solar

Sí, leíste bien. ¿Qué son las autopistas del Sistema Solar? Es una red de vías rápidas que descubrieron los astrónomos. Permitirían viajar a través del Sistema Solar mucho más rápido que antes. Cometas y asteroides irían de Júpiter a…
Leer artículo

El satélite Europa brilla en la oscuridad

No solo las estrellas brillan en el espacio. Algunos satélites tienen esa capacidad también. Pero solo lo hacen en plena oscuridad, como ciertos juguetes para niños. Un ejemplo es una de las lunas de Júpiter, como se descubrió ahora. El…
Leer artículo

Misiones a Venus en proyecto

En su incansable búsqueda por el espacio, la NASA se ha fijado nuevos rumbos. Son cuatro posibles misiones para estudiar los secretos del Sistema Solar.  Uno de ellos es la luna Io, de Júpiter. Otro, la luna Tritón de Neptuno. Además, hay…
Leer artículo

Nuevo objetivo para la misión Lucy

La misión Lucy de la NASA sobrevolará por primera vez asteroides troyanos que comparten órbita con Júpiter. E incorpora además un destino adicional: el satélite de un asteroide. Faltan menos de dos años para su lanzamiento. Esta primera…
Leer artículo

¿Qué contiene la atmósfera de Júpiter?

Las complejas nubes y la atmósfera de Júpiter son tan característicos como los anillos de Saturno o el rojo color de Marte, pero aún así sigue siendo un misterio para la ciencia. Para entender cómo funciona la atmósfera del planeta más…
Leer artículo