Artículos y noticias sobre

Leyenda

El origen de la leyenda del Yeti

Fue una expedición británica de reconocimiento al Monte Everest, en 1921. A su retorno, le dijeron al periodista Henry Newman que vieron grandes huellas en la nieve. Pensaban que era de lobo. Pero los lugareños contaron que eran del…
Leer artículo

El pájaro Potoo, rey del camuflaje

El pájaro Potoo es uno de los animales más fascinantes que se encuentra en las selvas de América Central y del Sur. Con su plumaje marrón moteado y su cuerpo pequeño y esbelto, parece un ave común a primera vista. Sin embargo, su…
Leer artículo

La escena narrativa más antigua

Es emocionante lo que los arqueólogos descubrieron en Turquí. Se trataría de la escena narrativa más antigua. Al parecer, cuenta una vieja historia. Apareció en el sitio de Sayburç y tiene 11.000 años de antigüedad. Los dos paneles…
Leer artículo

El hallazgo que trae recuerdos de El Dorado

Se contaban, al inicio de la conquista, leyendas de un lugar llamado El Dorado. Se creía que era una ciudad repleta de oro fabuloso. Por supuesto, no eran más que leyendas. Pero algunas de las cosas que la inspiraron siguen apareciendo. Eso…
Leer artículo

La leyenda del gólem

Una de las leyendas más fascinantes de la historia es la leyenda del gólem. Es de esas historias que perduran en el tiempo por la fascinación que ejerce. La mezcla de magia y religión, leyenda e historia, encuentran aquí un resultado…
Leer artículo