Artículos y noticias sobre

Luna

La relación entre Stonehenge y la luna

Es una posibilidad. Se cree que el monumento megalítico inglés de Stonehenge se alinea con las posiciones de la Luna, así como con las del Sol. Lo investiga un equipo de arqueoastrónomos. ¿Cuál es la relación entre Stonehenge y la luna?…
Leer artículo

El primer japonés en pisar la Luna

El presidente de EEUU, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, lo acordaron. Pronto tendremos el primer japonés en pisar la Luna. Será el primer humano no estadounidense que viaje a la superficie lunar. En un comunicado de…
Leer artículo

Llevarán plantas a la Luna

El próximo viaje lunar promete. Un estudio del crecimiento de las plantas es uno de los tres experimentos que se espera realizar allá. Pronto los astronautas de Artemis 3 se desplegarán en la superficie lunar. Y llevarán plantas a la Luna.…
Leer artículo

La NASA retornó al fin a la Luna

Fue un éxito. El módulo de aterrizaje Odiseo de Intuitive Machines aterrizó cerca del polo sur de la Luna. La NASA retornó al fin a la Luna más de 50 años después del fin del programa Apolo. La nave con forma hexagonal se posó de forma…
Leer artículo

La nueva misión a la Luna de la NASA

La nave es el módulo de aterrizaje lunar Nova C construido por Innovative Projects (IM). Despegará desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, el próximo 14 de febrero. Lo anunciaron funcionarios de la NASA. "Es parte de la …
Leer artículo

La Luna se está encogiendo

La Luna está experimentando "terremotos lunares". Algunos pueden ser relativamente grandes, y amenazar futuras exploraciones. Esto, sumado a que la Luna se está encogiendo hace millones de años, podría traer riesgos futuros. Nuestra Luna…
Leer artículo

El rover japonés que salta en la Luna

Su nombre es Vehículo de Excursión Lunar (LEV-1). Es un robot de 2,1 kilos desplegado desde el módulo de aterrizaje SLIM de Japón. El rover japonés que salta en la Luna logra su misión moviéndose como un saltamontes. Se confirmó el 20 de…
Leer artículo

El descubrimiento de una miniluna

¿Quién la encontró? Fue la nave espacial Lucy, de la NASA. Hace poco tuvo un encuentro con un asteroide, a 480 millones de kilómetros de la Tierra. Así ocurrió el descubrimiento de una miniluna. Las misiones de la Agencia Espacial…
Leer artículo

¿Es posible la vida en la Luna?

Hay aún muchas interrogantes sobre el futuro en el espacio. Entre otras cosas, los científicos buscan establecer la forma de desarrollar vida. Un grupo de investigadores rusos planean realizar un experimento al respecto. ¿Es posible la vida…
Leer artículo

La luna es más antigua de lo pensado

¿Cómo se supo esto? Gracias a un grupo de científicos. Analizó pruebas de los cristales de circón del suelo lunar. Son las partículas más antiguas del satélite. Los resultados lo demuestran. La luna es más antigua de lo pensado. Se supone…
Leer artículo

Carreteras en la luna usando láser

Suena como ciencia ficción. Pero las pruebas en la Tierra respaldan la teoría. Es posible construir carreteras en la luna usando láser. Incluso podrían prepararse pistas de aterrizaje. Se fundiría el suelo lunar en una sustancia más sólida…
Leer artículo

La próxima Estación Lunar Internacional

La Administración Nacional Espacial China (CNSA) lo anunció. Prepara la construcción de una estación de investigación en la Luna. Para ello lanzará en 2028 una nueva misión de exploración llamada Chang'e-8. Son los primeros pasos para la…
Leer artículo

La temperatura al sur de la Luna

Hace unos días, la misión lunar de la India fue todo un éxito. El alunizaje los posicionó en la historia espacial en nuestro satélite. Ahora, sus instrumentos ya empezaron a recopilar información. Entre otros datos, analizan la temperatura…
Leer artículo

La primera llegada al polo sur lunar

La India por fin está en la Luna. El hecho histórico ocurrió este miércoles 23 de agosto. Una nave espacial no tripulada alunizó en la superficie de nuestro satélite. Esta es la primera llegada al polo sur lunar. Ningún país lo había…
Leer artículo