Artículos y noticias sobre

Madrid

El fuego se usa hace 250.000 años en Europa

¿Qué tan antiguo es el uso del fuego? Más de lo que se pensaba, según pruebas halladas cerca de Madrid. En un artículo publicado en la revista Scientific Reports están los detalles. Los científicos establecieron que el fuego se usa hace…
Leer artículo

Madrid significa «lugar de muchos arroyos»

La capital de España le debe su nombre a las fuentes y aguas subterráneas que la recorren.Los visigodos se asentaron en un pequeño arroyo que desembocaba en el río Manzanares y que hoy ocupa la calle Segovia. Por este motivo, los pequeños…
Leer artículo

La cabeza de Goya

No es difícil imaginar la sorpresa que se llevaría Joaquín Pereyra, cónsul español en Burdeos, cuando, tras presenciar la exhumación del cadáver de Francisco de Goya, se dio cuenta de que al ilustre pintor le faltaba la cabeza. Pereyra…
Leer artículo

Los secretos del Prado

El Museo del Prado  fue inaugurado el 19 de noviembre de 1819, bajo el reinado de Fernando VII, como Museo Real de Pinturas y recibió finalmente el nombre del Prado porque fue levantado en el llamado «Prado de los Jerónimos», ocupando…
Leer artículo

El restaurante mas antiguo del mundo

Para ir al restaurante mas antiguo del mundo y ademas reconocido por el Guinnes de los records, no hace falta salir de España, ya que este se encuentra en Madrid en la calle Cuchilleros. El local se llama Casa Botín. Es uno de los…
Leer artículo

El Arzobispado de Madrid busca exorcistas

El Arzobispado de Madrid está estudiando formar a sacerdotes exorcistas para cubrir el vacío que existe en la capital. "Es un tema que está en estudio", han asegurado a fuentes del arzobispado. En la actualidad, oficialmente, no hay…
Leer artículo