Artículos y noticias sobre

negro

El primer video de un lince negro

Thomas Jung es un biólogo especializado en fauna salvaje. Trabaja en el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Yukón. Consiguió filmar un video de 30 segundos de un lince canadiense de pelaje negro (Lynx canadensis). Es el primer…
Leer artículo

Los peces que absorben la luz y desaparecen

¿Qué pasa en el fondo del mar? Para empezar, no hay mucha luz allí. La mayoría de las criaturas producen su propia luz, llamada bioluminiscencia. Sirve para distraer presas potenciales, o conseguir pareja. Pero también puede delatar a…
Leer artículo

El material más oscuro que se conoce

El Vantablack es el material más oscuro creado hasta la fecha. Lo más curioso es que es tan oscuro que cualquier objeto cubierto con él parece bidimensional, es decir, plano. ¿Y porqué parece plano? Muy sencillo, los reflejos y las…
Leer artículo

Por qué los gatos negros traen mala suerte

Hoy encontramos el origen de uno de las supersticiones más comunes, el gato negro trae mala suerte, pero esto no ha sido siempre así, de hecho, hace 3.000 años en Egipto los gatos, también el de color negro, fueron los animales favoritos…
Leer artículo

¿Qué se quema en la fumata del Vaticano?

Todos conocemos la tradición del Vaticano sobre la fumata blanca y la fumata negra, durante las elecciones a nuevo Pontífice.  Así es negra cuando la decisión no ha sacado el consenso suficiente, teniendo que comenzar las votaciones…
Leer artículo

¿De que color existen mas coches?

Pues como indica el último Informe Global de Popularidad de Colores, elaborado por la compañía DuPont, vencen el plateado -26%- y el negro -24%-. A continuación hay un empate entre el blanco o blanco perlado y el gris, con un 16% cada uno.…
Leer artículo