Artículos y noticias sobre

Olfato

Por qué nos gusta el petricor

La fascinación de la humanidad por el olor de la tierra se remonta a milenios atrás. Recién en el siglo XIX los primeros químicos se interesaron por este aroma. En 1891, Berthelot y André extrajeron del suelo un compuesto con el olor…
Leer artículo

Los humanos evalúan parejas por el olfato

Es algo que pasa desapercibido. Pero, aunque cueste creerlo, muchas decisiones tienen que ver con esto. Los humanos evalúan parejas por el olfato. ha pasado más desapercibida para el común de los mortales, un sentido que toma una especial…
Leer artículo

El aroma preferido en todo el mundo

En cuestión de aromas, el gusto suele ser muy variable. Sin embargo, hay cierta conformidad general respecto a lo que es un olor “agradable”. Un estudio publicado en 'Current Biology' dice que esta coincidencia es independiente del origen…
Leer artículo

Nuestro olfato sirve como una alerta

¿Cuál de nuestros sentidos nos ayuda más a prevenir el peligro? ¿La vista, el oído? Al parecer, es el olfato. Nuestro olfato sirve como una alerta inmediata del peligro. Los nervios asociados provocan una respuesta rápida de nuestro cuerpo.…
Leer artículo

Las langostas podrían detectar bombas

Todos imaginamos lo que pasa cuando hay una amenaza de bomba. Los equipos de emergencia se suelen acompañar de perros, para facilitar la detección. Su agudo olfato les permite también encontrar drogas o personas perdidas. Pero les salió,…
Leer artículo

Existe el «olor blanco»

Bien sabido por todos que el color blanco suele significar, limpieza, orden, algo neutro y hace relativamente poco se descubrió que los humanos podemos escuchar ciertos sonidos denominados como "sonidos blancos", los cuales son neutros para…
Leer artículo