Artículos y noticias sobre

Ovejas

El primer animal clonado

Este 5 de julio se cumplen 27 años del nacimiento de la oveja Dolly. Fue el primer animal clonado, lo que constituyó un hecho sin precedentes en la ciencia. Su nacimiento, en 1996, no fue anunciado hasta siete meses después. ¿Quiénes…
Leer artículo

El misterio de las cabras con cuatro cuernos

Le sucede a ciertas ovejas, también. Desarrollan un par adicional de cuernos, espontáneamente. ¿Por qué? ¿Qué lo ocasiona? No, no es ninguna posesión demoniaca, al menos por ahora. La respuesta está en la ciencia. Y en un estudio del genoma…
Leer artículo

Butterfly, el híbrido de cabra y oveja

Los zoológicos suelen tener animales de granja comunes como pollos, lechones, ovejas, vacas o cabras, pero un zooló en Scottsdale, Arizona, tiene algo bastante exótico que ofrecer a sus visitantes: una 'cabreja', mitad cabra, mitad oveja.…
Leer artículo

Un rayo mata a 114 ovejas y 12 vacas

Los habitantes de una pequeña aldea aymara en los Andres bolivianos se llevaron un buen susto hace un par de días cuando durante una tormenta eléctrica cayó un rayo que mató a 114 ovejas y 12 vacas. Tras el impacto, las ovejas muertas…
Leer artículo

¿Qué es la «Tragedia de los comunes»?

La «tragedia de los comunes» es una especie de parábola que apareció por primera vez en un folleto escrito en 1833 por un matemático llamado William Foster. Cuenta la historia de un grupo de pastores que utilizaban una misma zona de pastos.…
Leer artículo

Oveja sobrevive 11 días bajo la nieve

Este extraño hecho ha ocurrido en Escocia donde una fuerte tormenta acechó a una granja familiar que obstentaba gran cantidad de animales. Tras la tormenta, 11 días después la familia salió ha inspeccionar las pérdidas y para su asombro…
Leer artículo