Butterfly, el híbrido de cabra y oveja

butterfly Los zoológicos suelen tener animales de granja comunes como pollos, lechones, ovejas, vacas o cabras, pero un zooló en Scottsdale, Arizona, tiene algo bastante exótico que ofrecer a sus visitantes: una ‘cabreja’, mitad cabra, mitad oveja. Butterfly, el nombre de este híbrido, nació el 27 de julio del año pasado y es fruto de un cruce entre Momma, una oveja, y Michael, una cabra enana.

Las cabras tienen 60 cromosomas, mientras que las ovejas 54. Esta diferencia genética hace plantear algunas dificultades considerables, y es probable que por eso, rara vez se puedan producir estos híbridos. Normalmente, las ‘cabrejas’ no sobreviven durante el desarrollo embrionario, pero los que han nacido lo han hecho sanos y con 57 cromosomas.

Butterfly es una bonita mezcla de sus padres: mientras que las pezuñas y la cara son similares a la cabra, su cuerpo está cubierto de una capa de lana gruesa, al igual que su madre, y recibe su nombre de la palabra en inglés ‘mariposa’, debido a las diferentes manchas que presenta su cuerpo. butterfly 2

Priscilla Motola, dueña de ‘My Peeting Zoo’ señaló que fue sorprendida con la llegada de esta mezcla entre cabra y oveja, ya que ni si quiera sabía que la madre estuviese preñada. Se dio cuenta cuando ella y sus tres hijos fueron a dar de comer a sus animales, y el más pequeño encontró lo que al principio pensaban que era una cabra recién nacida. Sin embargo, vieron a la oveja y al momento supieron que ella fue la que tuvo el parto.

Fuente http://www.antena3.com/noticias/ciencia/...
Curiosidades relacionadas
Comentarios