Artículos y noticias sobre

piedra

La valiosa piedra dentro de un cachalote

Estaba en el lugar menos pensado. En las entrañas de un cachalote muerto en una playa de La Palma, una isla en el archipiélago de las islas Canarias. ¿A cuánto se podría vender la valiosa piedra dentro de un cachalote? A medio millón de…
Leer artículo

La carretera hundida hace 7000 años

Es una antigua calzada oculta. Está bajo capas de limo marino frente a la costa meridional de Croacia. Y es un fascinante artefacto de un yacimiento neolítico. Es la carretera hundida hace 7000 años. Conectaba un asentamiento de la cultura…
Leer artículo

La escena narrativa más antigua

Es emocionante lo que los arqueólogos descubrieron en Turquí. Se trataría de la escena narrativa más antigua. Al parecer, cuenta una vieja historia. Apareció en el sitio de Sayburç y tiene 11.000 años de antigüedad. Los dos paneles…
Leer artículo

Cómo las gotas de agua erosionan piedras

La Universidad de Minnesota Twin Cities hizo el estudio pionero. Se publicó en Nature Communications, y podría ayudar a los ingenieros. ¿A qué? A diseñar materiales mejores y más resistentes a la erosión. Para eso, estudiaron cómo las gotas…
Leer artículo

¿Stonehenge empezó realmente en Gales?

Es el monumento megalítico más famoso. Pero, al parecer, hizo un largo recorrido hasta donde está. Es lo que opina un equipo de arqueólogos. Hallaron un círculo de piedra desmantelado en el oeste de Gales. Creen que fue trasladado a la…
Leer artículo