Artículos y noticias sobre

Pies

¿Qué peligros conlleva el uso de tacones?

La industria de la moda ha convertido los tacones en un símbolo de sensualidad y feminidad. Llevamos varias temporadas embarcados en una carrera frenética hacia el tacón más alto y el más afilado. De hecho es muy difícil ver un desfile…
Leer artículo

Vadoma: la tribu africana con pies de avestruz

En el país sudafricano de Zimbabwe, entre impresionantes cataratas, bosques, sabanas arbóreas, selvas tropicales, ríos, lagos y montañas, se encuentra el valle de Zambeze, un hermoso lugar donde habita la tribu de los Vadoma. Este pueblo es…
Leer artículo

Un hombre recorrió China a lo ancho andando

Un año ha sido el tiempo que Christoph ha tardado en recorrer el ancho de China, desde Pekin hasta Alemania, a los pocos días de comenzar su viaje se convirtió en un personaje viral de internet debido a la retransmisión de su épico viaje.…
Leer artículo

¿Por qué los pies huelen mal?

La mayor causante del mal olor de los pies es la transpiración. Nuestros pies tienen más de 250 mil glándulas sudoríparas, por lo que es una de las partes del cuerpo que más sudan, llegando a incluso medio litro de sudor diario. Pero,…
Leer artículo

Los primeros zapatos

Es imposible imaginar que una mañana cuando nos vestimos no tenemos zapatos, es más dependiendo de la ocasión nos ponemos uno u otro, de deporte, de vestir, de tacón, de estar por casa… Pero lógicamente esto no ha sido siempre así, ¿en qué…
Leer artículo

El corazón de una mujer tiene forma de pie

Este extraño caso de la forma del corazón lo ha estudiado la unidad de cardiología del Hospital Universitario de Atenas, y se corresponde con la patología que presenta una joven que acudió al centro con importantes problemas de respiración…
Leer artículo