Artículos y noticias sobre

Pingüinos

Los pingüinos que saltan del acantilado

Es una inusual conducta. Se agolpan al borde un alto acantilado que da hacia el mar. Después de unos minutos, parecen envalentonarse y se preparan para la caída. Los pingüinos que saltan del acantilado han sido captados en video y es un…
Leer artículo

El pingüino que duerme doce horas al día

Tiene más 600 fases de microsueño por hora. Alcanza más de 10.000 por día. Cuando se reproducen en un entorno peligroso, estos pingüinos de barbijo duermen más de cuatro segundos seguidos. Pero gracias a los microsueños, el pingüino que…
Leer artículo

El pingüino que llegó hasta Nueva Zelanda

Podría ser el argumento de una película. De hecho, ya existe una, en la que un pingüino viaja miles de kilómetros y se pierde. Es el caso del pingüino que llegó hasta Nueva Zelanda desde la Antártida. Está a 3 mil kilómetros de allí.…
Leer artículo

Los antiguos pingüinos volaban

Se ven tan torpes andando… como hábiles en el agua. ¿Y en el aire? Sí, los antiguos pingüinos volaban. Los primeros pingüinos existieron hace unos 62 millones de años. Nadaban en aguas tropicales que quedaron sepultadas por la masa…
Leer artículo

El pingüino emperador camino a la extinción

Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Sus efectos se hacen visibles en los fenómenos naturales, deshielos y cambios en el clima. Podría traer otra catástrofe. Tal vez, exterminar para fin de siglo a uno…
Leer artículo

Los animales también se enamoran

“Los animales también tienen corazón”. Además de afirmarlo literalmente, en el plano emocional esa frase también tiene sentido. No solo las personas se enamoran, los animales también lo hacen. Los caballitos de mar son un ejemplo de…
Leer artículo

Mamá pingüino llora por su cría

El vídeo donde podemos admirar a una hebra de pingüino llorar por su cría ha arrasado las redes sociales. La madre llora porque su cría ha fallecido, y el vídeo es insólito. El vídeo es parte de un documental de la BBC sobre la vida de…
Leer artículo