Artículos y noticias sobre

Saturno

El dron de la Nasa que irá a Saturno

La NASA ha autorizado el diseño y fabricación del Dragonfly. ¿Qué es? Nada menos que un dron de propulsión nuclear del tamaño de un automóvil. Está destinado a una misión inédita: explorar las arenas ricas en materia orgánica de la luna…
Leer artículo

La edad de los anillos de Saturno

No es una canción de Mecano, no. Es una nueva investigación sobre este llamativo planeta. La ciencia determinó la edad de los anillos de Saturno. Tienen no más de 400 millones de años. Son mucho más jóvenes que el propio Saturno, que tiene…
Leer artículo

El rito pagano que dio origen a la Navidad

Es la principal celebración de cristianismo. Uno pensaría que rememora un momento cumbre de su desarrollo. Una fecha única e irrepetible. Si es lo que piensas, tal vez no conozcas el rito pagano que dio origen a la Navidad. Adoptando…
Leer artículo

Saturno está perdiendo sus anillos

Cuando décadas atrás las sondas Voyager volaron por primera vez a Saturno, descubrieron que el material que forma los anillos estaba "lloviendo" sobre el planeta. Los datos de las sondas se utilizaron para estimar si al final podrían…
Leer artículo

Una anomalía en un anillo de Saturno

 Un equipo de científicos que trabajan en la misión espacial Cassini, de la NASA, se ha dado cuenta de que hay una "mella" en uno de los bellos anillos de Saturno. Al parecer, la 'abolladura' se encuentra en el anillo F del gigante de…
Leer artículo

¿Cúando se formaron los anillos de Saturno?

Si los dinosaurios hubieran tenido telescopios, podrían haber sido capaces de presenciar algo realmente espectacular. Una nueva simulación sugiere que los famosos anillos de Saturno, así como la gran mayoría de sus lunas, nacieron hace 100…
Leer artículo