Artículos y noticias sobre

surf

La espuma de mar que mató cinco surfistas

Un particular fenómeno marino ocasionó una tragedia en la playa de Scheveningen, en Países Bajos. Se trata de la espuma de mar que mató cinco surfistas. La Organización Real de Rescate Marítimo de Países Bajos (KNRM), señaló que alcanzó más…
Leer artículo

La ciencia de las olas

¿Hay algo más romántico y misterioso que el océano al atardecer, y el sonido de las olas al romper contra la orilla? Podrías mirar una y otra vez las olas formarse lentamente, ascender como una cresta y deslizarse.  Pero hay más que viento…
Leer artículo

Crean una tabla de surf de cartón

Para fabricar tablas de surf, se utilizan habitualmente plásticos polipropilénicos de baja densidad o, las más profesionales, espuma de poliuretano por dentro (el Foam) con un refuerzo habitualmente de madera y recubiertas con telas de…
Leer artículo

Esquiar sobre las olas

Es bien conocido por todos el deporte del surf. Sin embargo, no todos han oído hablar de esquiar sobre las olas. En 2011, Chuck Patterson se atrivió a imitar a Mike Douglas y Cody Townsend, que en 2009 esquiaron sobre las olas de Maui,…
Leer artículo

Surfista doma una ola de más de 30 metros

La tormenta huracanada que está azotando el sur del Reino Unido estos días, considerada la peor en 10 años, y que ha dejado ya 13 víctimas mortales ha provocado que hayan llegado a las costas portuguesas grandes olas y fuertes marejadas.…
Leer artículo

Han realizado un torneo de surf en tacones

El deporte del surf es uno de los más complicados de llegar a controlar a la perfección, y si ya es difícil de por si le añades usar unos tacones de entre 8 y 10 cm pues ya la dificultad aumenta de forma considerable. Un grupo de…
Leer artículo