Artículos y noticias sobre

Telefonía Móvil

Curiosidades y datos interesantes sobre telefonía móvil y celulares.

Las cabinas telefónicas ya son historia

Durante décadas, fueron parte del paisaje habitual de todas las ciudades del mundo. Hasta que llegó la disrupción de las nuevas tecnologías. Ya nadie las necesita, sin que nos demos cuenta, desaparecieron del paisaje urbano. Las cabinas…
Leer artículo

La red 5G puede afectar la aeronavegación

Preocupa que la red 5G interfiera con los equipos de navegación de las aeronaves. Una de las reglas que rige a bordo de un avión comercial, es que los pasajeros apaguen sus teléfonos móviles. La razón es muy sencilla. La telefonía celular…
Leer artículo

Rastreando el coronavirus desde tu teléfono

Son muchas las soluciones propuestas para revertir la pandemia global que nos aqueja. Hay que sumar la propuesta, ahora, de Apple y Google. Anunciaron este viernes que desarrollan un ambicioso sistema en conjunto. Te avisaría si estuviste…
Leer artículo

La maravillas que promete el 5G

Seguramente oíste hablar de ello: la quinta generación de las telefonías promete maravillas más allá de lo imaginable. Realidad virtual, autos que se conducen solos, las ciudades inteligentes y los robots que trabajen en red: todos…
Leer artículo

No, los móviles no causan cáncer

Esta semana ha dado mucho revuelo la noticia de que un tribunal italiano dictaminó que el uso excesivo el teléfono móvil podía desarrollar un tumor en el cerebro. Con esta premisa, sería de esperar que, en las últimas décadas, los casos de…
Leer artículo

Phonebloks, los móviles del futuro

Normalmente, cada año la mayoría de nosotros tiene más de un móvil, puesto que  los aparatos electrónicos están diseñados para que en una media de dos años, dejen de funcionar, incrementando así su compra. Gran parte de los problemas de los…
Leer artículo

¿Qué es el WiFi Calling y cómo funciona?

Ha llegado hace relativamente poco tiempo pero lo ha hecho con fuerza y para quedarse. De hecho, las llamadas por WiFi cada vez son más populares y previsiblemente se extenderán de forma generalizada en los próximos años. Pero, ¿qué es el…
Leer artículo