Artículos y noticias sobre

Temperatura

El verano más caliente desde 1880

Lo dice el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA. Se vive el verano más caliente desde 1880. Los meses de junio, julio y agosto fueron 0,23 grados Celsius más cálidos que cualquier otro registrado por la NASA. Solo…
Leer artículo

Los pulpos tienen su propio jardín

La canción de los Beatles en la que Ringo entonaba “El jardín de los pulpos” parece haber cobrado vida. Justo frente a las costas de California, en el Pacífico y más específicamente cerca de Monterrey, una gran comunidad de pulpos se…
Leer artículo

La temperatura al sur de la Luna

Hace unos días, la misión lunar de la India fue todo un éxito. El alunizaje los posicionó en la historia espacial en nuestro satélite. Ahora, sus instrumentos ya empezaron a recopilar información. Entre otros datos, analizan la temperatura…
Leer artículo

El cambio climático subterráneo

En la actualidad, un nuevo peligro acecha a las grandes ciudades. Se trata del cambio climático subterráneo, provocado por la actividad humana en las urbes. Como los científicos lo definen, este “peligro silencioso” puede afectar los…
Leer artículo

Cada vez hay más días de calor extremo

Se siente el calor (y el peligro) en el aire. Y es que cada vez hay más días de calor extremo en el mundo. Las veces en que se llega a los 50º C se han duplicado desde 1980. Además, también se registran esas temperaturas en cada vez más…
Leer artículo

La mayor temperatura registrada en Europa

Sí, el calor está golpeando el continente. Y no se sabe hasta dónde podrá llegar esa ola. Por lo pronto, Sicilia parece tener la mayor temperatura registrada en Europa. Así es: la isla italiana experimentaría ahora hasta 48,8 °C. Las…
Leer artículo

Récord de temperatura máxima en la Antártida

La última vez fueron 17,5 °C, en marzo del 2015. Era la más alta temperatura registrada. Pero eso ya quedó atrás. Ahora, el récord de temperatura máxima en la Antártida es de 18.3 °C. Lo confirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).…
Leer artículo