Artículos y noticias sobre

Tibet

El origen de la leyenda del Yeti

Fue una expedición británica de reconocimiento al Monte Everest, en 1921. A su retorno, le dijeron al periodista Henry Newman que vieron grandes huellas en la nieve. Pensaban que era de lobo. Pero los lugareños contaron que eran del…
Leer artículo

La biblioteca tibetana del Monasterio de Sakya

El Monasterio de Sakya, ubicado en el corazón del Tíbet, resguarda un tesoro invaluable que va más allá de su imponente arquitectura: la biblioteca tibetana. Este sagrado repositorio de conocimiento es una fuente única que ha perdurado a lo…
Leer artículo

¿Por qué los aviones evitan el Tíbet?

Muy pocos aviones sobrevuelan el Tíbet. Esta región se encuentra en una zona remota de China. Comparte la frontera con la India, Nepal y Bután. Y está muy escasamente poblada. La densidad es de solo tres personas por kilómetro cuadrado. No…
Leer artículo

Las montañas donde nacieron las flores.

Son montañas muy antiguas. ¿Qué tanto? Unos 30 millones de años. No, no todas las flores provienen de allí, por supuesto. Pero sí una gran variedad presente hasta hoy. Son las montañas Hengduan, en la meseta tibetana de Asia. Tienen más de…
Leer artículo

La cosecha de miel en el Tíbet

Cosechar miel es una práctica que los humanos llevan realizando miles de años, desde la etapa como cazadores/recolectores. En las altas montañas del Nepal existe una curiosa y sobretodo peligrosa forma de recolectar miel que se remonta a…
Leer artículo