Artículos y noticias sobre

Tormenta

La tormenta magnética más fuerte

Se sabe que azotará la Tierra el 30 de noviembre y podría provocar auroras boreales en latitudes medias. Probablemente, se trate de uno de los fenómenos de este tipo más intensos de la temporada. Así lo advierten los especialistas. Sería,…
Leer artículo

La tormenta magnética sobre Rusia

No es un fenómeno común. Por eso sorprendió a los ciudadanos en diferentes regiones de aquel país. ¿Qué lo causó? Una tormenta de enorme potencia. No es cualquier cosa: se trata de la tormenta magnética sobre Rusia, que generó enormes…
Leer artículo

Los rayos y los pararrayos se complementan

Recientemente, científicos de Brasil, utilizando cámaras de alta velocidad, consiguieron sorprendentes fotografías que revelan el comportamiento de los rayos y los pararrayos. La innovadora tecnología de las cámaras fotográficas que…
Leer artículo

Primer video de una tormenta en Marte

Las tormentas de viento y polvo en Marte son un fenómeno usual. Sin embargo, nunca antes se pudo filmar alguna. Gracias rover Perseverance, de la NASA, se logró. Ahora tenemos el primer video de una tormenta en Marte. El artículo está en ' …
Leer artículo

La más grande erupción solar jamás vista

Es una imagen colosal. Fue divulgada esta semana por la Agencia Espacial Europea (ESA). Uno de los instrumentos de la nave espacial Solar Orbiter la captó. Se trata de una misión conjunta de la ESA y la NASA. Y es la más grande erupción…
Leer artículo

¿Qué es la bombogénesis?

¿Sabes que es la bombogénesis? Es un fenómeno natural directamente relacionado con las tormentas. La costa este de Estados Unidos está sufriendo un cambio meteorológico muy severo. Hay fuertes vientos, nevadas intensas e inundaciones…
Leer artículo

Se pueden predecir los rayos con IA

Todos hemos la historia del amigo de un amigo al que le cayó un rayo. O al menos nos enterado en las noticias de un acontecimiento similar. Tal vez pensamos que era mala suerte: no se puede predecir un rayo. ¿O sí? Usando la inteligencia…
Leer artículo

Los rayos crean antimateria

Hay muchas cosas que aún no se entienden sobre los rayos: no estamos seguros si fueron culpables de que haya hoy vida en la Tierra, o por qué se forman durante las erupciones volcánicas. Sin embargo, sí sabemos que son extremadamente…
Leer artículo