Artículos y noticias sobre

Vaticano

Descubierto un texto oculto en la Biblia

¿Qué han encontrado los científicos? Es algo escondido en un fragmento del Evangelio de Mateo. Solo se halló través de rayos ultravioleta. Así fue descubierto un texto oculto en la Biblia. La página encontrada contiene las secciones 11-12…
Leer artículo

El Papa que fue desenterrado para ser juzgado

En la Antigua Roma, entre los años 872 y 965, el papado no solo se encargó de predicar la palabra de Dios, sino que participó en las violentas luchas de poder entre las familias dirigentes de la ciudad, y las disputas por el control de la…
Leer artículo

¿Quiénes consumen más vino?

Si alguien nos preguntara quién consume más vino los primeros en los que pensaríamos sería en los españoles, franceses o italianos, y nada que ver. Por curioso que parezca, el estado que mayor consumo realiza de vino según el informe del…
Leer artículo

¿Qué se quema en la fumata del Vaticano?

Todos conocemos la tradición del Vaticano sobre la fumata blanca y la fumata negra, durante las elecciones a nuevo Pontífice.  Así es negra cuando la decisión no ha sacado el consenso suficiente, teniendo que comenzar las votaciones…
Leer artículo

Dos prostitutas gobernaron en el Vaticano

En este periodo que se llamó Pornocracia, ocurrió una oscura trama en cuanto al pontificado y el gobierno en la capital de los católicos, correspondiendo a los siglos IX y X. Lo curioso de esta época es que en poco más de 150 años (del 880…
Leer artículo

La chimenea del conclave ya tiene Twitter

La chimenea esta en ojos de todos los católicos del mundo es por eso que le ha sido creada una cuenta en Twitter, la cual cuenta ya con mas de 8mil seguidores; @conclavechimney. En su descripción pone: “Resoplo el humo negro cuando no…
Leer artículo

Benedicto XVI anuncia su dimision

El actual papa, Benedicto XVI ha anunciado que dimitirá el próximo día 28 de febrero, porque se siente mayor para el cargo. "Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas,…
Leer artículo