Curiosidades por etiqueta

Veneno

¿Por qué y cómo atacan las medusas?

El 95 % de su cuerpo está constituido por agua, se mueven al son de las corrientes marinas, son gelatinosas y, si bien por su apariencia transparente y blanquecina podemos confundirlas con una bolsa de plástico, después de…
Leer curiosidad

La oruga peluche, una de las más venenosas

Aunque parece un peluche viviente y apetece acariciarla, conviene resistirse a la tentación. Estos insectos pueden parecer inofensivos pero bajo esa capa de pelo sedoso, se esconden espinas venenosas capaces de provocar un intenso dolor. Se…
Leer curiosidad

Tu preciosa muerte en…¡45 minutos!

Hablamos de la cubomedusa, o también más conocida como avispa del mar. Pues bien, esta medusa que sobre todo se encuentra en la costa norte de Australia, puede llegar a medir entre los 3 metros de largo y los 28 centímetros de ancho.  Puede…
Leer curiosidad

Cinco venenos que tomamos diariamente

No lo sabemos, pero diariamente ingerimos ciertos alimentos que en dosis mayores podrían resultar letales: EL CHILE Hay a quien le encanta el picante y hay quien no lo puede soportar. Los adictos deberían saber que lo que hacen que el…
Leer curiosidad

Los cinco venenos más peligrosos

Los venenos son un arma que existe desde hace cientos de años, pero es cierto que desde la Primera Guerra Mundial el veneno ha hecho su aparición en el campo de batalla como una nueva, aterradora y mortal arma.  Los cinco venenos más…
Leer curiosidad

Cómo identificar las setas venenosas

Nunca es tarde para embarcarte un nuevo hobby y la búsqueda de setas puede ser una buena opción. Pero ojo, aunque la mayoría no lo son, hay ciertas especies muy venenosas que pueden ser mortales para los humanos. En esta publicación…
Leer curiosidad