Artículos y noticias sobre

Veneno

El árbol venenoso de Australia

¿Un árbol que te ataca con agujas? Para empezar, ¿un árbol que te ataca? Sí, y se llama gimpi gimpi. Ese nombre, tan dulce, se traduce algo así como «agujón del suicidio». Se trata del árbol venenoso de Australia que puede causarte un dolor…
Leer artículo

La serpiente que toma el veneno prestado

Existen muchas serpientes venenosas. Pero, ¿cuántas especies de serpientes usan el veneno de sus presas para atacar? Solo una. Las serpientes Rhabdophis, oriundas del sudeste asiático. En vez de producir su propio veneno lo toman prestado …
Leer artículo

¿Por qué y cómo atacan las medusas?

El 95 % de su cuerpo está constituido por agua, se mueven al son de las corrientes marinas, son gelatinosas y, si bien por su apariencia transparente y blanquecina podemos confundirlas con una bolsa de plástico, después de…
Leer artículo

La oruga peluche, una de las más venenosas

Aunque parece un peluche viviente y apetece acariciarla, conviene resistirse a la tentación. Estos insectos pueden parecer inofensivos pero bajo esa capa de pelo sedoso, se esconden espinas venenosas capaces de provocar un intenso dolor. Se…
Leer artículo

Tu preciosa muerte en…¡45 minutos!

Hablamos de la cubomedusa, o también más conocida como avispa del mar. Pues bien, esta medusa que sobre todo se encuentra en la costa norte de Australia, puede llegar a medir entre los 3 metros de largo y los 28 centímetros de ancho.  Puede…
Leer artículo

Cinco venenos que tomamos diariamente

No lo sabemos, pero diariamente ingerimos ciertos alimentos que en dosis mayores podrían resultar letales: EL CHILE Hay a quien le encanta el picante y hay quien no lo puede soportar. Los adictos deberían saber que lo que hacen que el…
Leer artículo