Artículos y noticias sobre

Veneno

El antídoto universal para las serpientes

Todo fue gracias una molécula que protege contra una toxina mortal. Ayudará a desarrollar un nuevo antídoto eficaz. Un equipo de investigadores dice estar desarrollando el antídoto universal para las serpientes venenosas. De todos los…
Leer artículo

El veneno que casi mata a Conan Doyle

Fue creador de uno de los íconos literarios más célebres de la historia: Sherlock Holmes. Pero este autor estuvo a punto de morir realizando una investigación arriesgada. ¿Cuál fue el veneno que casi mata a Conan Doyle? Descúbrelo aquí.…
Leer artículo

Giulia Tofana la cosmetóloga asesina

La cosmetología es el arte de embellecer la piel del rostro, el cabello y las uñas. También ayuda a resolver problemas de lesiones o imperfecciones de la piel y permite optimizar la estética. Una buena cosmetóloga sabe qué recomendar en…
Leer artículo

El árbol venenoso de Australia

¿Un árbol que te ataca con agujas? Para empezar, ¿un árbol que te ataca? Sí, y se llama gimpi gimpi. Ese nombre, tan dulce, se traduce algo así como «agujón del suicidio». Se trata del árbol venenoso de Australia que puede causarte un dolor…
Leer artículo

La serpiente que toma el veneno prestado

Existen muchas serpientes venenosas. Pero, ¿cuántas especies de serpientes usan el veneno de sus presas para atacar? Solo una. Las serpientes Rhabdophis, oriundas del sudeste asiático. En vez de producir su propio veneno lo toman prestado …
Leer artículo

¿Por qué y cómo atacan las medusas?

El 95 % de su cuerpo está constituido por agua, se mueven al son de las corrientes marinas, son gelatinosas y, si bien por su apariencia transparente y blanquecina podemos confundirlas con una bolsa de plástico, después de…
Leer artículo

La oruga peluche, una de las más venenosas

Aunque parece un peluche viviente y apetece acariciarla, conviene resistirse a la tentación. Estos insectos pueden parecer inofensivos pero bajo esa capa de pelo sedoso, se esconden espinas venenosas capaces de provocar un intenso dolor. Se…
Leer artículo