Artículos y noticias sobre

Venus

El enorme volcán activo en Venus

En 1991, la sonda Magallanes de la NASA cartografió la superficie de Venus usando un radar. La humanidad contempló un planeta plagado de volcanes. Era imposible saber si estaban activos. Scott Hensley, investigador de la NASA revisó las…
Leer artículo

La misión europea a Venus

“Nos espera una nueva era en la exploración de nuestro vecino más cercano de sistema solar", afirma Günther Hasinger. “Se sumará a las misiones a Venus dirigidas por la NASA. Tendremos todo un programa científico por muchos años”. Es el…
Leer artículo

Rusia planea su misión a Venus

La exploración espacial no descansa. Las grandes potencias siguen ampliando sus objetivos más allá de nuestro planeta. Es el caso de los rusos: Rusia planea su misión a Venus activamente. Ingenieros de Roscosmos y la Academia de Ciencia de…
Leer artículo

¿Hay indicios de vida en Venus?

Es la noticia del día. A pesar de que se tenía casi descartado, hay indicios de vida en Venus. Por lo menos, en una de las capas de su densa atmósfera. Lo dice un equipo internacional de más de veinte investigadores. Lo capitanea Jane S.…
Leer artículo

¿Venus será el camino para llegar a Marte?

¿Alguien tiene dudas de que Marte será el próximo destino espacial? La NASA y varios países tienen el Planeta Rojo en la mira. Por eso evalúan la forma más rápida de llegar a él. Acostumbrados como estamos a la imagen plana de los planetas,…
Leer artículo

Las líneas de Venus

Venus, es cierto, está mucho más cerca del sol que nosotros. Por eso, por sus ríos de lava y temperatura extrema, se le considera un planeta muerto. Pero tiene un interesante misterio.  Muchas de sus montañas y colinas aparecen cubiertas…
Leer artículo

Misiones a Venus en proyecto

En su incansable búsqueda por el espacio, la NASA se ha fijado nuevos rumbos. Son cuatro posibles misiones para estudiar los secretos del Sistema Solar.  Uno de ellos es la luna Io, de Júpiter. Otro, la luna Tritón de Neptuno. Además, hay…
Leer artículo

¿Y si Venus fue algún día habitable?

Nuestro planeta es muy parecido a Venus en varias cosas: tamaño y masa por ejemplo; no obstante, a pesar de ser casi gemelos, Venus tiene altas temperaturas (hasta 430ºC), hecho que aniquilaría casi toda la vida de la Tierra, o no…
Leer artículo

Venus pudo haber tenido grandes océanos

Un grupo de investigadores ha encontrado evidencias de que la Venus caliente y árida que conocemos hoy en día pudo haber albergado vida (y una gran cantidad de agua) hace mil millones de años. La Tierra es similar a Venus en varias…
Leer artículo

Venus podría tener actividad geológica

Quizá Venus no es el planeta más idóneo para visitarlo: vientos de más de 300 kilómetros por hora, una presión atmosférica 90 veces superior a la Tierra, temperaturas de más de 460ºC y una atmósfera densa y tóxica compuesta de dióxido…
Leer artículo

La fresa era el símbolo de la diosa Venus

La fresa es una fruta consumida desde 200 años a.C. según las noticias que proceden de Roma. Se comía por su gran sabor, su agradable olor y su color rojo, además de por sus propiedades medicinales. Eran recomendadas para tratar afecciones,…
Leer artículo

Un arcoíris aparece en Venus

Un fenómeno ha parecido a un arcoíris en la atmósfera de Venus. Es la primera vez que uno de estos fenómenos ha sido plenamente observado en otro planeta. El fenómeno ha sido captado por el orbitador Venus Express de la Agencia Espacial…
Leer artículo