La persona multitarea rinde poco

En muchos casos, y gracias a las nuevas tecnologías, las personas en su trabajo hacen dos o más cosas simultáneamente y además responden consultas de inmediato.

Pero cuando uno quiere abarcar mucho no hace las cosas bien, es decir, el empleado que hace muchas cosas a la vez las hace mal, asegura Clifford Nass, director del Laboratorio de Comunicación entre Seres Humanos y Sistemas Interactivos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

No sólo en los trabajos tenemos que hacer más de una cosa a la vez, sino también en los estudios o cuando limpiamos la casa, pues es una enorme equivocación, porque no nos esforzamos lo suficiente en una sola tarea, incluso si esa tarea es la más complicada o importante.

Algunos informes demuestran que las personas multitarea, aquella que hacen más de una cosa a la vez en el trabajo, tienden a agobiarse, se distraen fácilmente con estímulos irrelevantes y tienen problemas para reflexionar, por lo que pierden detalles importantes.

El director del Laboratorio de Comunicación entre Seres Humanos y Sistemas Interactivos de la Universidad de Stanford recomienda  “Cuando empiece algo, dedíquese a eso y nada más que a eso durante veinte minutos. Así ejercitará la capacidad de concentración y de reflexión.”

Fuente http://www.tendencias21.net/Las-personas...
Artículos relacionados
Comentarios