Artículos y noticias sobre

VIH

La mujer que se curó del VIH sin tratamiento

Es algo histórico para la medicina. Le ocurrió a una mujer de la localidad argentina de Esperanza. La mujer que se curó del VIH sin tratamiento. Es la segunda persona de la historia a la que le sucede. Había sido diagnosticada con el VIH en…
Leer artículo

La vacuna contra el VIH se empieza a probar

Es un flagelo que durante décadas atacó a millones de personas. Se han probado múltiples tratamientos anteriormente. Ahora, crece la esperanza: la vacuna contra el VIH se empieza a probar. La farmacéutica estadounidense Moderna la testeará…
Leer artículo

El segundo paciente curado de VIH

Solo una persona lo había conseguido antes que él. Esa enfermedad, que afecta a millones, se considera incurable… aunque a veces no lo es. Adam Castillejo es un venezolano que reside en Londres. Y es el segundo paciente curado de VIH. El…
Leer artículo

Nuevos avances en una posible cura al VIH

En un nuevo estudio, un grupo de científicos ha logrado crear unas células resistentes al virus del VIH. En condiciones de laboratorio, estas células resistentes no solo reemplazaban a las células enfermas, sino que detenían la propagación…
Leer artículo

Una fundación quiere crear el preservativo 2.0

Desde que empezaron a comercializar, los preservativos no han dejado de evolucionar, se han creado multitud de tipos de preservativos: de sabores, con textura, de olores… Pues bien, la fundación “Bill y Melinda Gates” se ha propuesto ir más…
Leer artículo