El hombre que tomó la foto más memorable del monstruo del lago Ness confesó que la fotografía era falsa

El hombre que tomó la foto más memorable del Monstruo del Lago Ness confesó en su lecho de muerte que la fotografía era falsa y que se trataba de una venganza al diario Daily Mail.

En 1934 en todo el medio mundo se publicaban las supuestas imágenes del monstruo del lago Ness «tomadas» el 19 de abril de ese mismo año por el cirujano Robert Kenneth Wilson.

Este engaño fue tramado por Maurice Chambers a petición de Marmaduke Wetherell, que había sido contratado tiempo atrás por el diario y la «relación» acabo bastante mal, así que empezó a perpetrar su venganza y lo consiguió, tanto que el engaño duró 60 años.

En 1994 el yerno de Marmaduke Wetherell decidió contar cómo su suegro, en el lecho de muerte, le había explicado el entramado del engaño que seis décadas atrás había llevado a cabo. Le explico que la silueta era una escultura hecha de arcilla y colocada sobre un submarino de juguete que se sumergió en el Lago Ness, despues de la foto y para dar mas credibilidad dijeron que había sido tomada por el cirujano inglés Robert Kenneth Wilson.

Fuente http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuade...
Curiosidades relacionadas