Artículos y noticias sobre

Fotografía

El paisaje panorámico de Marte

La imagen la captuó el rover Curiosity de la NASA en Marte. Es una imagen del paraje 'Marker Band Valley'. Las vistas se tomaron el 8 de abril a las 9.20 y 15.40 horas. El paisaje panorámico de Marte fue completado con color y ofrece una…
Leer artículo

¿Qué es el Manhattanhenge?

Las puestas de sol son uno de los fenómenos más bellos que nos brinda la naturaleza. No importa cuál sea el punto de vista que elijamos para verlo, incluso si es desde las calles de una ciudad. De esto se trata lo que llaman el…
Leer artículo

Fotos trucadas de la historia mundial

Varios años atrás, cuando las fotografías no eran digitales, también se retocaban. Muchas veces, los cambios se relacionaban con la conveniencia política. Hay casos icónicos de esos retoques. Trucaban la fotografía para que desaparezca…
Leer artículo

Las fotos a color hace más de un siglo

¿Qué sería de nosotros ahora sin los cientos o miles de fotos que guardamos en el celular? Es impensable un presente sin fotos a color. Hace más de cien años, un hombre quiso también fotos a color, en el tiempo en que todo era blanco y…
Leer artículo

La foto más profunda del universo

Hace unos días, la NASA publicó un pequeño ejercicio fotográfico del telescopio espacial James Webb. Pero era solo un adelanto. La verdadera sorpresa llegó hoy. ¿De qué se trata? De nada menos que la foto más profunda del universo. Una…
Leer artículo

La primera foto nítida del James Webb

Es el telescopio espacial más poderoso. El observatorio de última generación sigue sorprendiendo. La primera foto nítida del James Webb fue publicada recientemente. Todos los parámetros ópticos funcionan tan bien como es posible. "Es el…
Leer artículo

Las imágenes de Júpiter a todo color

Una de las ventajas de la tecnología es que nos acerca a mundos lejanos. Podemos verlos casi como estuviéramos allí. Y esas imágenes nos revelan secretos desconocidos. Es el caso de las imágenes de Júpiter a todo color que nos trae la NASA.…
Leer artículo

El poder de enfoque del rover Perseverance

¿Un selfie en Marte? ¿Qué tal una fotografía de alta definición? Las imágenes que llegan hasta la NASA son sorprendentes. En especial, cuando se comprueba el poder de enfoque del rover Perseverance. Ha empezado a usar la cámara WATSON en el…
Leer artículo

El fotógrafo que nadó con osos polares

 Es, realmente, un fotógrafo extremo. Sus incursiones bajo el agua siempre están acompañadas de riesgo. "El miedo me hace estar alerta. No me ha impedido hacer nada", dice Amos Nachoum. Se le reconoce internacionalmente por sus imágenes…
Leer artículo

Extrayendo muestras del asteroide Bennu

Fue una maniobra audaz. La misión era tocar brevemente la superficie de un asteroide y recolectar muestras. Luego, huir. La nave Osiris-Rex logró completarla sin problemas. Ayer, la NASA publicó las fotografías de la nave, extrayendo…
Leer artículo