¿Cuál es el origen del Black Friday?

“Black Friday”, el viernes negro de Estados Unidos, es el día en el que comienzan las Rebajas en las compras de Navidad. Es el viernes siguiente al jueves de Acción de Gracias, el último de noviembre.

El término de “Black Friday” se creó en Filadelfia en 1961, era entendido como el enorme tráfico de coches y personas en las calles durante ese día y se extendió a los demás estados 15 años más tarde. No se considera un día festivo, pero muchas empresas hacen puente desde el jueves de Acción de Gracias, beneficiando el objetivo del “Black Friday”, la compra masiva.

Es el día en que comienzan los descuentos en las compras de Navidad en las tiendas y los grandes almacenes. Este día se ha extendido incluso a la red de Internet que ha popularizado el lunes siguiente como el “Ciber Monday”, día de rebajas online.

En España acostumbramos a incorporar tradiciones de otros países y ésta no iba a ser menos. Desde el viernes 29 de noviembre muchas grandes cadenas de tiendas tienen ya descuentos aplicados en sus productos, como El Corte Inglés, Zara, Media Markt, etc.

¡La Navidad ya ha empezado para muchos y los descuentos ya están aquí!

 

Fuente http://noticiasmuycuriosasverparacreer.b...
Curiosidades relacionadas