Sevilla capital del caballo de pura raza español

Se ha celebrado en la capital andaluza el SICAB, del 3 al 8 de Diciembre. Gracias a este Salón Internacional del Caballo se han reunido 200.000 visitantes y 1.100 caballos, en esta feria se cierran el 60% de las operaciones de compra-venta de caballos.

El domingo vivió su última jornada, llena de actividades, como exhibiciones o concursos. Se ha disfrutado de los caballos de pura raza español, y se ha podido ver a los mejores equinos españoles.

Se ha convertido en una de las citas más importantes del mundo para los amantes de los caballos, y no sólo se intenta prestar u ofrecer la belleza de estos animales en la feria, sino también supone dar un gran impulso para éste sector.

Las operaciones de compra-venta que se han cerrado este año en el Salón Internacional del Caballo se han acercado a los 60 millones de euros.

Se trata de un acto que es obligatorio para aficionados al caballo, o para profesionales que tratan con éste animal, pero no deja de ser una visita curiosa, donde conocer a éste tipo de animal, cuya raza pertenece a éste país, el caballo de pura raza español, una de nuestras especies autóctonas.

Por lo tanto Sevilla se ha convertido en la capital del caballo de pura raza español, aunque hay ferias de caballos de pura raza española en todo el mundo, como son las de City of Industry (EE.UU), Aguas Calientes (México), Beaucaire-Gerd (Francia), San Marcos (Nicaragua), San José (Costa Rica), Quito (Ecuador), Gloucesershire (Reino Unido), Puebla (México), Amberes (Bélgica), Heeze (Holanda), Stronsholm (Suecia), Valle del Bravo (México) o Verona (Italia); además de en casi todas las provincias españolas. El Salón Internacional del Caballo de PRE es la final de todos los concursos nacionales e internacionales que se han celebrado a lo largo del año 2013.

Fuente http://www.sicab.org/......
Curiosidades relacionadas