¿Cuánto dinero costaría ser Batman?

batman Cada superhéroe tiene su historia y se ha formado de una manera distinta: Spiderman por la mordida de una araña, Superman por ser extraterrestre, y otros por ser inmensamente ricos, como Batman.

Así pues, si no has nacido en Krypton (una lástima), o si una araña te ha producido una alergia en vez de darte superpoderes, quizá la única opción que te queda para ser un superhéroe sea empezar a ahorrar y que el dinero actúe en por ti. Pero, ¿cuánto necesitas para convertirte en Batman y poder utilizar sus utensilios? Vamos a echar cuentas…

El traje: Creado a partir de Nomex, está acolchado, aislado, a prueba de balas y es resistente al fuego. Contando la máscara, la armadura, guantes y coderas de kevlar, o la capa con memoria, el traje ya nos costaría 1.058.600 dólares.batman 1

Vehículos: Nunca verás a Batman conducir ‘cualquier cosa’, así que prepárate porque aquí se te gran parte de tu presupuesto. Ahora, eso sí, si te gustan los coches esta parte te encantará. El ‘Tumbler’, vehículo de origen militar equipado con armas y capaz de operar en sigilo, ya te costaría alrededor de 18 millones de dólares. El Batpod, la motocicleta de Batman, capaz de girar 90º casi instantáneamente y dirigido por el movimiento de hombros de su conductor, aumentaría en un millón y medio de dólares tu gasto. Y, por supuesto, el Bat, un vehículo capaz de despegar y aterrizar verticalmente y tan ágil como un helicóptero: 60 millones de dólares.

Gadgets: Un gadget es un dispositivo, generalmente pequeño, práctico y que cumple con una función específica. Batman usa muchos de estos dispositivos (más que el Inspector Gadget, prácticamente…), la mayor parte de estos son armas tan creativas como peligrosas, lo que significa un alto coste de dinero. Un micrófono láser, un espectómetro portátil, cámaras térmicas, batarangs, granadas… 213.610 dólares en gádgets.

gadgets

Hogares: Aquí viene la mejor parte. Después de que la mansión Wayne y su batcueva fuese destruida en ‘The Dark Knight Rises’, el señor Wayne necesitará un nuevo hogar donde residir. Pero no solo habrá que reconstruir una casa, sino que también contratar la seguridad, una nueva batcueva, instalación de superordenadores, laboratorio médico, y no olvidemos, la contratación de Alfred. Todo esto tendrá un coste de seiscientos millones de dólares, así que, si tienes todo ese dinero, ¿hay algo mejor en que gastarlo?batman 2

Entrenamiento: Si tienes toda esa cantidad de vehículos, coches y laboratorios, vas a tener que estar muy bien educado para poder utilizarlos. Así que tendrás que estudiar un par de ingenierías, entrenamiento especial para armas de fuego y algunas licencias de pilotos, lo que podría costar alrededor de 1.713.610 dólares.

coste total

Así pues, el coste total de ser Batman sería de 682.450.750 dólares, que al cambio a Euros serían unos 600.000.000 millones, millón arriba, millón abajo. Pues, ¿qué os parece? ¿Vamos organizando un crowdfunding?

Fuente http://www.iflscience.com/editors-blog/c...
Curiosidades relacionadas