Este test es capaz de detectar cualquier virus que infecte a humanos

virus Para que un médico pueda tratar a un paciente correctamente, primero se ha de encontrar la causa de la enfermedad de este; si se trata de un virus, las pruebas actuales de diagnóstico a menudo no son lo suficientemente rápidas, o incluso el virus puede hacer efecto en el cuerpo antes de que los síntomas se presenten (el virus del sida, por ejemplo). Pero una nueva prueba desarrollada por investigadores de la Universidad de Washington puede haber resuelto este problema.

‘ViroCap’ es una nueva prueba de diagnóstico que puede detectar cualquier virus que infecte tanto a personas como a animales. Su trabajo ha sido publicado en la revista ‘Genome Research’.

Para desarrollar la prueba, los investigadores recogieron secuencias únicas de ADN y ARN de cada grupo de virus conocidos, aproximadamente dos millones, y que son capaces de infectar a humanos y a animales. Para la prueba, esas secuencias únicas se comparan con el material genético que se encuentre en la sangre, heces o saliva del paciente y, si se encuentra alguna coincidencia, se procede a analizar el diagnóstico.

En pruebas preliminares del ‘ViroCap’, hechas en un hospital infantil de Saint Louis, los investigadores encontraron un incremento del 52% en el número de virus encontrados en comparación con métodos tradicionales. La prueba también es capaz de detectar mutaciones genéticas muy leves en un mismo tipo de virus.

Así pues, el ‘ViroCap’ seguirá su desarrollo para incrementar su precisión y estará en hospitales de todo el mundo, si no se estanca su progresión, en unos años.

Fuente http://www.popsci.com/this-test-can-dete...
Curiosidades relacionadas