¿Que ocurre cuando viertes Coca Cola en un váter atascado?

Esta semana, la conocida página WEB lavozdelmuro.net ha publicado un vídeo que da que pensar, este, muestra como el prestigioso refresco Coca Cola desatasca una tubería. No sabe cuál es la clave de este insólito hecho si el gas del refresco, su composición… La cuestión es que utilizando un litro de este refresco consiguen desatascar un baño, después de dejarlo actuar toda una noche.

coca colaAdemás, existen multitud de páginas web en las que se explican las poderosas propiedades del refresco como limpiador de manchas casero, ya que contiene ácido fosfórico y ácido cítrico que ayuda a quitar la cal, el calcio, el agua dura y las manchas comunes de los desechos cuando la dejas sobre la zona manchada.

En un segundo experimento quisieron probar la forma en que los componentes de muchos de los refrescos afectan a los dientes. Según el vídeo, tanto la Coca Cola como la Pepsi y similares, contienen citrato de cafeína, ácido cítrico y ácido fosfórico. Esta mezcla, al estar en contacto continuo con el calcio (de lo que están hecho nuestros huesos y el esmalte de nuestros dientes) y con el fósforo, lo diluyen.

Para ilustrarlo en un ejemplo el creador del vídeo sumerge un huevo cocido con cáscara en una vaso con Coca Cola. Al pasar un año el huevo pierde toda la cáscara. Tras filtrar el refresco la cáscara del huevo está completamente diluida.


Fuente http://lavozdelmuro.net/desatasca-el-tap... http://lavozdelmuro.net/lo-que-ocurre-cu...
Curiosidades relacionadas