La Coca Cola nació como un remedio para el dolor de cabeza

La Coca-Cola, el refresco más consumido en todo el mundo, nació como una bebida medicinal. 

El resfresco más popular de The Cola-Cola Company nació el 8 de mayo de 1986 en una farmacia de Atlanta, Georgia. El farmacéutico John Perberton la creó como una medicina patentada para aliviar las nauseas y el dolor de cabeza. Más tarde  la vendía en su farmacia como un remedio que calmaba la sed a cinco centavos el vaso.

Se dice que un día llegó un hombre a la famarcia de Perberton con un fuerte dolor de cabeza. Dicho hombre quiso beberse el jarabe de la Coca-Cola con soda en vez de mezclada con agua y de esta forma nació la Coca-Cola con burbujas, tal y como la conocemos en la actualidad.

La bebida empezaría a comercializarse con la ayuda del contable del farmacéutico, Frank Robinson, quién dio el nombre de la marca y diseñó el logotipo. Al hacerse famosa la bebida, unos meses después se le ofreció a su creador  la posibilidad de venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo.

Artículos relacionados
Comentarios