En Londres transforman las cabinas telefónicas en paneles solares

Kirstey kenney y Harold Craston tras asistir a un curso para jóvenes emprendedores socialmente responsables, realizaron un proyecto llamado solarbox, que pretende transformar las viejas cabinas telefónicas rojas de Londres, que cayeron en desuso, en cargadores solares para teléfonos móviles. Los usuarios podrán cargar sus teléfonos dentro de las cabinas, donde además habrá anuncios publicitarios pasando en una pantalla. El proyecto ya está listo para ser lanzado en Octubre.

Kirstey kenney y Harold Craston recién graduados en geografía consiguieron, en septiembre, financiación de Unltd, una red de organizaciones de apoyo al enprendimiento social, para desarrollar la idea. Para el diseño del sistema, contrataron un ingeniero especializado, que se encargó tanto de la parte tecnológica como del diseño del proyecto y pudo lograr paneles solares curvos.

cabina londresLa idea innovadora de los paneles curvos está basada en otra concepción de la celda solar, normalmente las células solares son planas y captan la energía solar por una sola de sus caras, las células esféricas captan la energía solar por todas las caras, es decir, por toda su superficie. Las esferas interconectadas en una trama permiten hacer un panel curvo. La conformación esférica aprovecha mucho mejor la energía solar, ya que puede captarla desde varios ángulos, y la posibilidad de que las pequeñas unidades esféricas, mini celdas solares, capten desde dos caras, implica una mayor eficiencia para la misma superficie fotovoltaica. Estas nuevas celdas solares aun no están en el mercado pero ya se producen y serán en poco tiempo un producto más que se pueda adquirir.

Los dos geógrafos definen su proyecto como un servicio público gratuito basado en la energía solar, que se sirve de los ingresos publicitarios para proveer electricidad gratis para el bien común. Sus consejos para los jóvenes emprendedores son, primero, que empiecen lo antes posible, antes de graduarse incluso. Después, que compartan sus ideas para que puedan evolucionar. También es importante, afirman, encontrar las redes correctas, como el Hub o Ideas Tap para las industrias creativas.

Fuente http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Co...
Artículos relacionados
Comentarios