Se incendia la mayor planta solar del mundo

Massive Solar Electricity Plant Provides Power To California Homes Aunque pueda sonar a chiste, el Sistema de Generación Eléctrica Solar Ivanpah en el desierto de Mojave, en Arizona, ha sido traicionado por sus espejos. Esta semana, la mayor planta de energía solar del mundo experimentó un pequeño incendio, que dejó a la planta operativa a un tercio de su capacidad.

El impresionante conjunto de espejos de Ivanpah enfoca la luz del sol a las calderas, lo que hace que se cree vapor e impulse las turbinas. Esta es la forma en que muchas plantas de energía solar logran su trabajo. Un conjunto de 347.000 espejos controlados por un software rastrean el movimiento del Sol, pudiendo hacer posible dicha creación energética.

Pero, como la Associated Press informa en este caso, algunos de los espejos de Ivanpah estaban desalineados; esto significa que los rayos del Sol se concentraran y se concentraron en el lugar equivocado, haciendo que los cables eléctricos se quemaran.

Los trabajadores y los bomberos extinguieron dicho incendio en 20 minutos, pero salieron de la planta con sus trajes visiblemente chamuscados. No está claro cuándo volverá a estar 100% operativa la planta solar, y si esto tendrá un fuerte impacto en el suministro eléctrico en California.

Fuente http://www.popsci.com/ivanpah-catches-fi...
Curiosidades relacionadas